miércoles, 24 de octubre de 2012

Entrenamiento funcional para MMA

En esta ocasión quiero hablar de algo que conozco muy bien, el mundo de los deportes de contacto y en concreto de las Artes Marciales Mixtas (MMA).





Voy a comentar el enfoque de entrenamiento y los sistemas que se usan para hacer la preparación física.

Es en uno de los deportes (sino en el que más) en los que he visto mayor variedad de sistemas de entrenamientos diferentes, cantidad de recursos, instrumentos, etc.
He visto usar neumáticos para golpeo, neumáticos para volteo, cuerdas, gomas, kettlebell, sacos de golpeo, sacos de suelo, muñecos, marras, bolsas de arena, balones medicinales, discos, paracaídas, hachas, mascaras, bañeras de hielo y una infinidad de objetos.







En cuanto a sistemas propiamente dichos: crossfit, spartan, interval, TRX, Kettlebell, cross, etc.





Es un deporte en que el concepto de funcional se ajusta mejor que a ningún otro, cada ejercicio, cada entrenamiento tiene su repercusión en el combate. Es muy importante escoger bien como se entrena y que sistema escoger, a continuación os mostrare vídeos de MMA en competición, entrenamientos y sistemas de entrenamiento funcional aplicado a las MMA.


















Con esto os podéis hacer una idea básica de como se entrena el físico para MMA. Aunque no esta extendido aún, también recomiendo a los practicantes de MMA probar el Highfit, ya que proporciona mucha potencia, explosividad, coordinación, resistencia y equilibrio (junto con el crossfit es un sistema ideal).

Hasta aquí esta pequeña aportación, pronto hablare más sobre esto. Gracias por leerme.