jueves, 25 de octubre de 2012

Muscle-ups un reto increible

Las muscle-ups son un tipo de movimiento o ejercicio que se ejecuta colgado de una barra fija.


Es una especie de superdominada a la que sele añade un dip (fondo) en la parte superior, consiste básicamente en subirse a la barra desde posición de colgado hasta quedar totalmente por encima como en la imagen.

Es un ejercicio muy bueno para ponerse en forma, implica fuerza, explosividad, resistencia, equilibrio, coordinación y un plus difícil de definir.

Si le preguntamos a un gimnasta de competición nos dirá que no hay para tanto que es algo muy simple y muy básico, pero como el 99% de la población no son gimnastas de competición vamos a decir las cosas como son: es un ejercicio que requiere de muy buena forma física, difícil de conseguir (hay quien lo intenta durante mucho tiempo y no lo consigue), se necesita una técnica correcta y un cumulo de habilidades para poder ejecutarla.

Para que visualicéis bien os pongo unos cuantos vídeos:










Como podréis ver ejecutado por algunos puede resultar que nos parezca fácil de hacer (nada más lejos de la realidad). Los que tienen un buen sistema de progresión para hacerla en relativamente poco tiempo son los chicos del Highfit (no voy a comisión, es la realidad).


Os reto a comprobarlo!!